Chocolate blanco suizo

0-blog

Estos días de frío y nieve me llevan a recordar algunos de los momentos donde más fresco he sentido, quizás hasta frío. Para los que me conocen saben que mi termostato está roto y que hace tiempo que vivo por debajo de la temperatura media, algo favorable en invierno pero no tan gracioso en verano.

Aun no sé el porqué pero lo que si se es que he estado a -30ºC en Varsovia, a -20ºC en Moscú, a -15ºC en Kiev, a -10º en Zermatt o en Estocolmo… pero creo que nunca he sentido tanto frío como los -20ºC de Auschwitz donde la guía nos explicaba como los judíos con su pijama de rayas morían de hambre. Aunque yo sigo convencido que antes morirían de hipotermia que de hambre, al menos en invierno.

Pero donde visualmente más me impactó el frío fue en Suiza, para ser más exactos en Versoix, un pequeño pueblo pegado a Ginebra a orillas del lago Leman (el lago más grande de Europa occidental).

Era febrero de 2012 y viajaba con un compañero de la uni, el señor Montejo (que nada tiene que ver con las ferreterías de nuestro querido pueblo). Allí visitábamos a Dani, otro compañero de la uni que realizaba su proyecto en el Cern, uno de los actuales creadores de @wehike.

La temperatura rondaría entre los -5ºC y -10ºC, pero el viento que soplaba unido a la humedad del lago provocó unas capas de hielo impactantes sobre elementos habituales en nuestras calles. Una pena que yo por aquel entonces estaba recién empezado con la fotografía y realizaba las clásicas fotos de turisteo sin punch, pero el momento y el espectáculo fueron suficientes para asombrar a cualquiera con aquella estampa Siberiana en Suiza.

Aquí os dejo con el auténtico chocolate blanco suizo, opinar vosotros mismos:

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close